Actividades de extensión

Visita a la muestra: “El pintor del medio del río”

En el día de hoy, estudiantes de primer y tercer año del Profesorado de Nivel Inicial, acompañados por la Profesora de Artes Visuales; María Eugenia Mazzón, visitaron la muestra: “El pintor del medio del río”, del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró.

Dicha muestra se inauguró el día viernes 14 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura “Dr. Edgardo Bodrone” de nuestra ciudad.

Sobre el Artista:

“Páez Vilaró fue autodidacta, su pintura se nutrió de aventuras y desafíos. Tomando del paisaje y de las diferentes culturas todo aquello que lo impactó, lo plasmó a su manera en miles de trabajos enriqueciendo su obra y manteniendo activo su coraje para seguir batallando en la búsqueda del arte. Una de sus preocupaciones fue poner su pintura al alcance del pueblo, realizando murales en aeropuertos, hoteles, edificios públicos y hospitales. Pintó hasta el último día de su vida. Falleció en Casapueblo, el 24 de febrero de 2014. Fue despedido con honores de Estado y el país entero lloró su partida. Dejó en sus obras un legado valioso para toda la humanidad, lleno de energía, color y amor por la vida”.

Sobre la Experiencia:

“…Pensamos que es una muestra que nos permitió como espectadores, reconfigurar aquello que veíamos y al mismo tiempo, deconstruir nuestras herencias y conmovernos. Y está bien que sea así, porque en definitiva nos encontrábamos ante aquello que miramos, aquello que nos mira.  De pronto fuimos un puente hacia esas cuestiones que nos construyen como futuros educadores, inmersos en la interacción, comunicación, expresión de sentimientos y emociones. De pronto fuimos magia… pura vida, puro arte.”

ISP20