Capacitación, Novedades alumnos

Enlace para inscribirse aquí

Inscripción:
Instituto Superior de Profesorado Nº 20
Días de dictado de clases:
Inicio de clases: 18 de Septiembre
Duración: 6 Clases. (3 presencial, 3 virtual)
Sábados de 9 a 12 hs
Cantidad de alumnos: 40 personas.

Cierre de Inscripción: 15-09-2018

Profesores:
Ing. Fernando Pedrazzoli
Prog. Mauricio Mendoza
Costo: $1000.
Asistencia: 75 % de las clases

Unidad 1 – Introducción ELECTRÓNICA, ARDUINO.

Presentación del curso. Introducción a la Física y Electrónica Básica. Conceptos básicos del funcionamiento de resistencia, capacitores, bobinas, transistores y electrónica en general. Presentación y utilización de protoboard. Introducción Arduino + Hardware libre. Arduino IDE Instalación. Instalación del controlador Arduino. Testeos y puesta en marcha IDE + Placa de Desarrollo. Librerías externas, tipos, características y usos.
Unidad 2 – Introducción a la programación.

Distintos entornos de Desarrollo. Sistemas binario. Estructuras de control: Secuencial Condicional if (aplicación ejemplo blink), else. switch (aplicación del blink, cada case lee pulsador o ejecuta temporizador del led). Repetitiva for (marquesina con led simple), while (marquesina con led simple con pulsador de stop). Trabajo Práctico N° 1: Armado de contador decimal creciente y decreciente de 4 bit.
Unidad 3 – Periféricos de Salida.

Presentación, características y usos de display 7 segmentos. Presentación, características y usos de display LCD. Práctica de escritorio, armado de prototipos en protoboard. Ejercicios prácticos contador up/down con Display 7 seg y LCD. Monitor Serial del IDE
Unidad 4 – Conversión ADC y DCA.

Explicación de funcionamiento de los conversores, resolución. Usos de ADC, tipos y características. Usos de DCA, tipos y características Práctica de escritorio, utilización de protoboard y arduino. Ejercicios con sensor de temperatura y potenciómetro.
Unidad 5 – Motores y servo.

Explicación de funcionamiento. Diferencias entre motores de CC y step to step. Práctica de escritorio, armado en protoboard y prueba de circuitos. Trabajo Práctico N° 2: Regulador de velocidad de motor step to step con potenciómetro y parada de seguridad (botón de stop).