Actividades de extensión, Novedades Institucionales

Proyecto Eros y Thanatos: el agua recurso finito en nuestros días

En los meses octubre-noviembre, desde la cátedra Taller de Ambiente y Sociedad de la carrera de Profesorado de Educación Inicial, del Instituto Superior N°20, la profesora Soledad Pereyra y el profesor José Mancilla, realizaron un proyecto en torno al uso del recurso natural del Agua en la sociedad sanjustina.

El objetivo de este proyecto fue en primer lugar concientizar sobre la preservación de este recurso natural a toda la comunidad educativa y en segundo lugar promover a que los estudiantes en formación docente, puedan ser agentes generadores de experiencias de intercambio, debate y/o problemáticas vinculadas a la realidad del entorno.

Se conformaron equipos de trabajo compuestos por estudiantes que durante tres semanas visitaron jardines de infantes de nuestra ciudad llevando a las salas el cuento “El agua y yo”, junto a una serie de actividades lúdicas y de expresión corporal. Además se entregaron a niñas y niños una insignia que los identifica como colaboradores del proyecto.

Felicitamos a todos los involucrados en este valioso proyecto para nuestra comunidad y les compartimos algunas imágenes del mismo.