Actividades de extensión, Novedades Institucionales

Jornada de Promoción de la Lectura

“Cita a ciegas con un Libro”

En el marco de celebración del 15 de junio “Día Nacional del Libro”, la Biblioteca Especializada desarrollará una jornada de promoción de la lectura.

El dispositivo consiste en proponer un encuentro diferente con los libros, en formato papel y digital.

“Cita a ciegas con un Libro” propone jugar a elegir una lectura sin tener a la vista información que normalmente vemos como la portada, la tipografía, ilustraciones, datos del autor, etc.

Los libros pueden llegar a nosotros a través de recomendaciones, o gracias a encuentros fortuitos que ocurren en momentos especiales de nuestra historia lectora. El fin de esta propuesta es fomentar esa búsqueda casual con el que puede ser nuestro “primer amor” en la lectura.

La intervención se realizará en el Instituto, en el exterior e interior de la Biblioteca. Allí se dispondrán  diferentes libros envueltos en papel de diario de manera que queden totalmente cubiertos. Sobre ellos, se leerá un rótulo con algunos datos, como por ejemplo: el género, una frase, un personaje de ese libro que pueda despertar intriga o curiosidad por leerlo.

En el caso de los libros en formato papel, los estudiantes interesados podrán elegir tener su cita y leerlo durante el día o, si lo desean, llevárselos a su hogar mediante préstamo bibliotecario.

En el caso de los libros en formato digital podrán acceder escaneándo el QR.

Los esperamos con esta propuesta de lectura para celebrar el Día Nacional del Libro.