Actividades de extensión

ExpoRural 2019

20 de agosto de 2019

Con una intensa programación vinculada al campo, el 17 de agosto, comenzó la 75° edición de la muestra que se desarrolla en la Sociedad Rural de San Justo a la vera de la Ruta Nacional 11.

El predio ruralista concentró más de 300 expositores en stands inferiores y exteriores, mas de 36 cabañas ganaderas de todo el país, Foro de la producción y desarrollo local, Charlas técnicas y de interés general, desfiles, espectáculos artísticos y un sector gastronómico de primer nivel.

La Expo Rural se renueva año tras año a través de una plataforma que integra capacitación, negocios y actividades que promueven intercambio técnico y comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con el objetivo de promover nuevas oportunidades de negocio. En Ganadería participaron prestigiosas cabañas de todo el país de las diferentes razas bovinas; A Angus, Braford, Brangus y Hereford. Se llevó a cabo el tradicional Gran Remate Anual de Reproductores, a cargo de la firma Ganados Remates, evento que crece año a año, siendo uno de los mas importantes del país, donde salen a la venta reproductores con la mejor genética.

Además se pudo apreciar la exposición de animales de granja como aves, cerdos, ovinos, caprinos y otras especies. Participaron también cabañas de caballos, escuelas ecuestres y de equitación, ya que la institución cuenta con una Pista de Caballos, especialmente preparada para el desarrollo de esas actividades.

La Expo Rural es la vidriera de los avances de la Agricultura, donde se exponen las ultimas tendencias en maquinas y en desarrollo tecnológico aplicado a cultivos. En el sector de Industria participan las principales empresas afines al agro, así como las automotrices exhiben las novedades, poniendo de manifiesto la innovación y las tendencias del momento. La Muestra cuenta con un sector para el comercio, allí reúne a comerciantes de diversos rubros y servicios del agro y la ciudad, además de emprendedores y artesanos.

ISP20