Encuesta – Especialización en Didáctica de la matemática – Georgina Brussa

Estimados docentes:
Soy Georgina Brussa, profesora de matemática. Actualmente estoy realizando el trabajo final de la Especialización en Didáctica de la matemática, de la Universidad Nacional del Litoral.
Dicho trabajo final integrador, titulado: “Análisis didáctico de un proyecto que busca promover el sentido estadístico”,  tiene como objetivo principal  analizar didácticamente la tarea a desarrollar en un proyecto que se llevará a cabo en la educación secundaria. Dicha tarea consiste en considerar uno de los mitos de la educación que proponen Grimson y Tenti Fanfani (2018), y analizar por medio de la investigación y la estadística si el mismo es o no una mitomanía educativa.  Para poder llevar a cabo dicha investigación necesito de su colaboración, y es por ello que les solicito respondan a una encuesta, por medio de la cual se busca recolectar información sobre el trabajo docente. Esta información servirá para aportar evidencias en relación con la veracidad o no de frases hechas socialmente sobre la labor docente y el tiempo destinado a la misma. Por otro lado, se pretende indagar si hubieron cambios en la situación laboral docente en el año 2020 como consecuencia de la pandemia. Cabe aclarar que este cuestionario es totalmente anónimo y se garantiza la confidencialidad de sus respuestas.

Muchas gracias por su colaboración. Saludos cordiales