Actividades de extensión

“El desafío es enredarnos”

Sembrando Cooperación

El jueves 8 de junio, se desarrolló un encuentro con estudiantes de diferentes escuelas de la localidad de San Justo. El mismo, tuvo carácter de taller en el que los jóvenes realizaron juegos y dinámicas con el objetivo de tomar consciencia sobre la importancia de la cooperación y la ayuda mutua para las acciones humanas.

Cabe destacar que además de los dispositivos lúdicos, los estudiantes se reunieron en grupos para pensar problemáticas y necesidades comunes del estudiantado, para comenzar a pensar las cooperativas y mutuales escolares como herramientas pedagógicas para promover aprendizajes situados
promoviendo la participación activa de los alumnos como agentes de transformación de la comunidad educativa.

Esta actividad, se llevó adelante con estudiantes del profesorado de Economía, dirigida por la Unidad de Gestión de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Sra. Beatriz San Martino y el Sr. Marcelo Simonini, a quienes agradecemos su presencia y aportes.

ISP20