Novedades Institucionales

Charla sobre Dislexia

El 30 de octubre, a las 16:30 hrs., se llevó adelante, en el SUM “Don Horacio José Grosso”, una charla sobre “Dislexia: desafíos y oportunidades”, con la disertación de la Licenciada en Psicología Ruth Rozensztejn.

El encuentro fue organizado en conjunto con el Instituto Superior de Profesorado N°20 y el Colegio Urbano de Iriondo del Niño Jesús y asistieron al mismo, estudiantes de todas las carreras del Instituto Superior N°20 además de público en general.

Dada la heterogeneidad del público, la licenciada realizó una exposición con el fin de visibilizar la dislexia, desmentir algunos mitos acerca de la misma y proponer herramientas para llevar adelante una educación más inclusiva.

Agradecemos al Equipo Directivo del Colegio Urbano de Iriondo del Niño Jesús, y a su Representante Legal que hicieron extensiva la propuesta de recibir a la licenciada en nuestro Instituto. También, agradecemos el apoyo del Diputado Fabian Bastia, del Gobierno de la Ciudad de San Justo y del Senador, Dr. Rodrigo Borla que apoyaron este encuentro.

Dejamos un enlace de interés, para aquellos que quieran participar del curso gratuito que lidera la Lic. Ruth Rozensztejn: “Herramientas para una Educación Inclusiva. Dislexia, desde el aula al mundo del trabajo”, con apoyo de Samsung y Ministerio Nacional de Educación.

 

ISP20