Actividades de extensión, Novedades Institucionales, Redes Sociales

Aula Móvil: Banco de Recursos Tecnológicos y Lúdicos.

Compartimos con ustedes un video donde recopilamos parte del trabajo realizado  este año en el proyecto: “Entramando trayectorias: fortalecemos el presente y construimos el futuro”.

El objetivo principal de este proyecto es la construcción de un AULA MÓVIL, con un banco de recursos tecnológicos y lúdicos que habiliten la implementación de propuestas de enseñanza contextualizadas y significativas.

Los destinatarios de este proyecto fueron los estudiantes de los últimos años de cada nivel del sistema educativo obligatorio (sala de 5 años- 7º mo grado y 5º año) , estudiantes avanzados y docentes del Instituto Superior del Profesorado N° 20.

La experiencia fue muy satisfactoria; se realizaron numerosos recursos y se compartieron muchas experiencias que fortalecieron las trayectorias debilitadas producto de la pandemia.

Como mencionamos en el video, este es sólo el comienzo. Continuaremos trabajando para que este Banco de Recursos siga creciendo, garantizando posibilidades de enseñanza que enriquezcan las prácticas de nuestros estudiantes.

Gracias y felicitaciones a todos aquellos que forman parte de este proyecto.