Actividades de extensión

ArgenCarne

12 de mayo de 2019

La exposición ArgenCarne hizo foco en el producto Carne, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe .

Es la primera exposición que se centró en el producto final dentro de una cadena que genera una gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho del país.

Del encuentro participaron especies bovinas, porcinas y ovinas, se realizaron blocktest y hubo visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer a fondo como son los sistemas de producción.

Dentro del marco de la misma hubo una ronda inversa de negocios, participaron toda la cadena de la carne y además, se trabajó acerca las posibilidades de crecimiento en materia ganadera nacional.

San Justo es una zona adecuada para hacer la exposición porque está en el centro-norte de la provincia y con un potencial enorme para seguir creciendo.

Es un lugar estratégico para seguir creciendo y apoyando. San Justo se puede constituir en un faro para la producción ganadera.


 

A lo largo de cuatro días, ArgenCarne fue el espacio ideal para que más de 47.500 personas puedan conocer más sobre la ganadería argentina, plantear los nuevos desafíos de las cadenas y disfrutar de la gastronomía.

Encabezada por el presidente de CRA, Dardo Chiesa, una extensa comitiva de dirigentes de las Confederaciones de todo el país se dieron cumbre en la Sociedad Rural de San Justo para debatir lo que se viene en materia de producción, comercialización y consumo de carnes.

El ISP20 participó en esta edicion de ArgenCarne 2019 como acreditador y asistente a expositores durante los cuatro dias, movilizando más de cien alumnos.

ISP20