El 31 de octubre, en el marco del Taller I: Escenarios Educativos, a cargo de las docentes Marcela Imperiale, María Belén Buceta, Teresita Molina, y bajo la coordinación de la Jefatura de Práctica de Ma Inés Monzón, se desarrolló un conversatorio titulado “Experiencias pedagógicas en las distintas modalidades educativas de la Educación Secundaria”. Participaron de esta actividad estudiantes de primer año de los Profesorados de Economía, Administración y Educación Inicial.

El conversatorio giró en torno a temáticas clave como las vivencias del ingreso al trabajo docente en las diferentes modalidades, las características distintivas de estas en comparación con otros espacios laborales y los desafíos que estas particularidades implican para la enseñanza. En este marco, se reflexionó sobre las transformaciones necesarias en las prácticas pedagógicas, profundizando en las propuestas didácticas y en los aportes que estas experiencias pueden ofrecer a los estudiantes en formación docente.
Esta experiencia formativa, impulsada desde los Profesorados de Economía y Administración, permitió a los futuros docentes reflexionar sobre las diversas realidades educativas, destacando la importancia de adaptar las prácticas pedagógicas a las necesidades de cada contexto y modalidad, reafirmando el compromiso con una enseñanza inclusiva y de calidad.